Cómo cocer pulpo Thermomix
Cómo cocer pulpo Thermomix

Cómo cocer pulpo en Thermomix paso a paso

Cómo cocer pulpo Thermomix
Cómo cocer pulpo Thermomix
Son muchos los que se preguntan cómo cocer pulpo en Thermomix. Y lo cierto es que utilizar un robot de cocina puede dar un resultado excelente y, a la vez, ahorrarte tiempo y esfuerzo.
Cómo cocer pulpo en Thermomix paso a paso
Cómo cocer pulpo en Thermomix paso a paso

No nos engañemos, comer pulpo hecho en Thermomix sigue siendo una experiencia para el paladar: queda tierno, rico y con punto de sabor muy agradable que seguro que va a sorprender a todos los que sienten en la mesa de casa a disfrutar de este plato.

Si bien con una Thermomix cualquier receta clásica queda de lado, podemos decir que esta preparación se puede hacer en casa de manera fácil y rápida porque solo basta con apretar las funciones de este dispositivo y la magia sucede: el pulpo se hace solo y queda fenomenal.

Toma nota de cómo preparar un pulpo en Thermomix delicioso con muy poco esfuerzo y sin ensuciar la cocina, con esta receta de Pulperías Aurora.

  1. Qué ingredientes necesitas
  2. Cómo preparar pulpo en Thermomix

Qué ingredientes necesitas

Los ingredientes para preparar pulpo con Thermomix son muy fáciles de conseguir. Lo mejor de todo en esta preparación es que solo se deberá echar todo dentro del robot culinario y él solo procesará la cocción y devolverá este pulpo hecho un manjar listo para servir y comer. Lo cierto es que cocer un pulpo nunca fue tan sencillo.

Ingredientes para hacer pulpo con Thermomix

  • 1 pulpo de 1kg (descongelado)
  • 1 hoja de laurel
  • 1 cebolla pelada entera
  • 1 litro de agua
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta negra en grano
  • 1 poco de aceite de oliva

Cómo preparar pulpo en Thermomix 

  1. Lo primero que debes hacer es añadir al vaso de la Thermomix un litro de agua, la cebolla y la hoja de laurel. A continuación, debes calentar todo junto en el robot de cocina, a temperatura Varoma y velocidad uno, durante ocho minutos, aproximadamente.
  2. El siguiente paso será asustar el pulpo. Para ello, deberás sumergirlo tres veces en el agua caliente. De esta forma se consigue que esté tierno y alcance el punto óptimo de cocción.
  3. Una vez asustado, ya podrás introducirlo en el vaso, y programar el robot: cocción de 45 minutos, función varoma para lograr la temperatura justa para la cocción, sumarle la velocidad cuchara (velocidad 1) y giro inverso.
  4. Una vez que hayas comprobado si el punto de cocción del pulpo es el correcto, deberás dejarlo reposar en el vaso unos 5-10 minutos, junto con el resto de ingredientes. Este paso es fundamental para que el pulpo absorba todos los sabores generados durante la cocción del agua y, así, darle todo el sabor.

Una vez que pase el tiempo obtendrás un pulpo sabroso, tierno y listo para servir y disfrutar con los tuyos y todo gracias a esta receta que te permitirá cocinar el pulpo en Thermomix con el menor esfuerzo. Desde Pulperías Aurora te deseamos que lo disfrutes.