platos-saludables-pulpo
Ideas de recetas saludables con pulpo

Ideas de recetas saludables con pulpo para cuidar la dieta

platos-saludables-pulpo
Ideas de recetas saludables con pulpo
Explora nuevas y deliciosas posibilidades culinarias saludables con nuestras recetas con pulpo cocido.
Ideas de recetas saludables con pulpo para cuidar la dieta
Ideas de recetas saludables con pulpo para cuidar la dieta

Agrega un toque de sabor exquisito a tu alimentación saludable con estas recetas con pulpo cocido.

Descubre cómo este delicioso y versátil ingrediente marino puede ser tu aliado perfecto en la búsqueda de una alimentación equilibrada y deliciosa. 

¿Te imaginas un menú con pulpo cocido que no solo sea delicioso, sino también saludable? Pues sigue leyendo porque es desvelaremos cómo disfrutar del pulpo de manera deliciosa sin renunciar a la salud, porque cuidar tu dieta no significa renunciar al placer culinario. 

Las calorías del pulpo son tu aliado para disfrutar de una deliciosa experiencia gastronómica sin comprometer tu bienestar.

  1. Carpaccio de pulpo
  2. Salpicón de pulpo y rape
  3. Vinagreta de pulpo
  4. Ensalada de pulpo y alcaparras
  5. Aguacate relleno con pulpo y langostinos
  6. Pulpo a la plancha con calabacín y champiñones
  7. Ensalada tropical de pulpo

 

Desde opciones ligeras hasta innovadoras creaciones, te guiaremos a través de recetas de pulpo originales que no solo cuidarán tu dieta, sino que también despertarán tus papilas gustativas.

Prepárate para deleitar tu paladar mientras mantienes un estilo de vida saludable con el pulpo como protagonista en tu mesa. 

Carpaccio de pulpo

Descubre la frescura y simplicidad del Carpaccio de Pulpo, una opción saludable y veloz para tus momentos culinarios. Para prepararlo, corta el pulpo en finas rodajas y acomódalas con gracia en un plato. Ralla generosamente queso parmesano y añade huevas rojas de lumpo para un toque de sabor inigualable.

La vinagreta, clave para realzar los sabores, se crea mezclando 4 cucharadas de AOVE, 1 de zumo de limón, 1 de mostaza de Dijon, 1 de vinagre, y 1 de miel previamente templada. Un toque de pimienta negra molida completa esta deliciosa mezcla, que se bate hasta obtener una salsa bien ligada.

Al servir, acompaña el carpaccio con la vibrante vinagreta de mostaza y miel, añade unos frescos canónigos y espolvorea cebollino fresco picado. ¡Una experiencia culinaria rápida, saludable y llena de sabor para sorprender a tus sentidos!


Salpicón de pulpo y rape

Sumérgete en una deliciosa experiencia culinaria con esta receta sana de Salpicón de Pulpo y Rape, una receta saludable que despierta los sentidos. Después de cocer el rape y las gambas, permitimos que reposen para que se impregnen del aliño, potenciando su sabor.

Comenzamos picando los pimientos en daditos y la cebolla en juliana. El pulpo, cocido y cortado en rodajas, se une al rape, limpio de espinas y piel, y cortado en trozos moderados, junto con las gambas peladas pero enteras.

En un cuenco generoso, fusionamos todos los ingredientes, añadiendo un generoso chorro de AOVE, el jugo de dos limas, perejil fresco picado y una pizca de sal. La mezcla se remueve con mimo hasta lograr una armoniosa combinación.

Dejamos reposar el salpicón en el frigorífico durante un par de horas antes de servir, permitiendo que los sabores se fusionen y creen una explosión de frescura y delicia en cada bocado. ¡Una opción saludable y llena de sabor para satisfacer tus antojos más sofisticados!


Vinagreta de pulpo

Aquí tienes esta opción de frescura y simplicidad con esta receta saludable de Vinagreta de Pulpo. Comienza retirando el paquete de pulpo cocido de Pulperías Aurora del frigorífico para que se atempere. Luego, saca los tentáculos, córtalos en rodajas y resérvalos en un bol.

Prepara las verduras picando tomates en daditos pequeños y cebolla y pimiento en brunoise. Agrégalo todo al bol con el pulpo.

Para la vinagreta, mezcla 1 parte de vinagre por 3 de AOVE en una taza, añadiendo un toque de sal. Bate y agrégalo al bol junto con perejil fresco picado.

Deja que repose en el frigorífico por algunas horas antes de servir. Personaliza tu vinagreta con ingredientes adicionales como pepino, aguacate o maíz. Y recuerda, utiliza un AOVE de calidad para realzar el sabor. Una opción fresca y deliciosa para tus platos saludables.


Ensalada de pulpo y alcaparras

Descubre la frescura marina con esta ensalada de Pulpo y Alcaparras, una receta saludable que combina la textura única del pulpo con la vivacidad de los ingredientes frescos. Para comenzar, dejamos que esta delicia repose en la nevera, permitiendo que cada ingrediente se impregne del aliño y se sumerja en una sinfonía de sabores.

En la fase de preparación, cocemos con esmero el rape y las gambas en agua salada, creando una base de mariscos refrescante. Picamos los pimientos en daditos y la cebolla en juliana, mientras el pulpo cocido se corta en rodajas y el rape, libre de espinas y piel, se trocea en pedazos moderados. Las gambas, peladas pero enteras, añaden su toque de exquisitez.

La magia ocurre en el cuenco, donde todos los ingredientes convergen. Un generoso chorro de AOVE, el zumo fresco de dos limas, perejil picado y una pizca de sal dan vida a esta mezcla irresistible. Después, reservamos en el frigorífico unas horas antes de servir, permitiendo que los sabores se fusionen para deleitar a quienes disfruten de esta ensalada única y saludable.

Aguacate relleno con pulpo y langostinos

Explora una opción saludable y deliciosa con este Aguacate Relleno de Pulpo y Langostinos. Pica finamente cebolla, tomate y pimiento, reservando los aguacates. Trocea el pulpo cocido y los langostinos. Luego, parte y vacía los aguacates con cuidado. Combina las verduras, mariscos, AOVE, sal y zumo de lima. Rellena cada mitad de aguacate y sirve. ¡Sencilla, fresca y llena de sabor!


Pulpo a la plancha con calabacín y champiñones

Esta receta saludable de Pulpo a la Plancha con Calabacín y Champiñones es simple y deliciosa. Comienza lavando y cortando el calabacín en finas rodajas de medio centímetro. Limpia y lamina los champiñones, y pica los ajos.

En una sartén, saltea los ajos con los champiñones, cocinando las rodajas de calabacín a la plancha y salándolas. Simultáneamente, en otra sartén o parrilla, dora los tentáculos de pulpo cocido, dos minutos por cada lado.

Al emplatar, coloca una cama de calabacín y champiñones, y sobre ella el tentáculo de pulpo. Finaliza añadiendo escamas de sal Maldon por encima. ¡Una combinación sencilla y sabrosa que te transportará a la perfección culinaria en cada bocado!


Ensalada tropical de pulpo

¡Viaja a lo tropical con esta Ensalada de Pulpo! Limpia y prepara la lechuga, trocea mango y quita los rabitos a las fresas. Coloca estas delicias sobre la lechuga. Dora los tentáculos de pulpo en AOVE y únelos al festín. Aliña con AOVE, vinagre balsámico y sal. ¡El contraste salado del pulpo y el dulzor de las frutas hacen de esta ensalada una explosión sabrosa y exótica!

Estas recetas son algunas de las muchas opciones que hay para hacer del pulpo un protagonista versátil y delicioso en tu cocina. Desde ensaladas frescas hasta platos a la plancha, explorar la diversidad culinaria del pulpo te permitirá crear experiencias gastronómicas únicas y saludables.

En cuanto al ingrediente principal que es el pulpo, no busques más allá de la pulpería Aurora para elevar tus platos saludables. Su compromiso con la excelencia y el suministro de pulpo de alta calidad garantizará que cada receta que elabores sea una experiencia culinaria incomparable.