Propiedades del pulpo
Propiedades del pulpo

Propiedades del pulpo, beneficios del superalimento para deportistas

Propiedades del pulpo
Propiedades del pulpo
Las propiedades del pulpo son muchas y sirve como alimento para mantener una vida saludable y activa. Los deportistas lo aman por ser gran fuente de nutrientes. 
Propiedades del pulpo, beneficios del superalimento para deportistas
Propiedades del pulpo, beneficios del superalimento para deportistas

Si eres un deportista, o persona que piensa en su salud, debes conocer las diferentes propiedades del pulpo. Este molusco es famoso por tener un sabor delicioso, pero también contiene nutrientes que podrían apoyarte dentro en una dieta equilibrada. 

El pulpo tiene un excelente valor nutricional, y es ideal conocerlo para entender qué aporta a nuestro organismo. Además su preparación no es tan complicada como muchos piensan. A continuación, te hablaremos con detalle de sus beneficios. 

  1. Valor nutricional del pulpo
  2. Nutrientes destacados del pulpo
  3. Beneficios del pulpo para deportistas
  4. Pulpo como fuente de proteínas
  5. Beneficios del pulpo para la salud
  6. Disfruta de un pulpo de calidad en Pulperías Aurora

 

Valor nutricional del pulpo

Pulpo cocinado

Las propiedades del pulpo son muchas y eso se traduce en un gran valor nutricional. Puedes implementarlo en tus comidas varias veces por mes y comentarlo con tu nutricionista, en caso de que quieras apoyarlo con otros alimentos.

Por otro lado, muchos piensan en las calorías del pulpo, pero mejor conozcamos sus detalles para sacar conclusiones. El molusco es bajo en grasas y tiene poco colesterol. Apenas aporta 70 calorías por cada 100 gramos, sin contar con que presenta:

  • Potasio
  • Proteína
  • Calcio
  • Sodio
  • Yodo 
  • Vitamina B
  • Vitamina E
  • Omega 3 

 

De hecho, por cada ración de 300 gramos de pulpo, podrías estar consumiendo más de 300 mg de Omega 3. Esto es excelente para tener la dosis diaria necesaria de grasa saludable. También cuenta con un buen porcentaje de agua y no posee hidratos de carbono. 

Nutrientes destacados del pulpo

Dejando claro las calorías y propiedades del pulpo, es momento de hablar con detalle de los nutrientes que se hacen más presentes. Conozcamos algunos de los más destacados en su composición, los cuales te servirán como deportistas o persona que cuida su salud. 

Vitamina E

Por cada 100 gramos de pulpo, recibes 2,7 mg de Vitamina E. Esta es excelente para fortalecer el sistema inmunológico del ser humano. A su vez, mejora la circulación sanguínea y combate diferentes enfermedades, virus y bacterias. Todos lo necesitan. 

Proteína

En el caso de la proteína, el pulpo contiene 15,45 gr por cada 100 gramos. Sin duda, es una excelente información para los deportistas. Este nutriente contribuye al buen funcionamiento de todo el organismo, desde los músculos, hasta la regulación del metabolismo. 

Folatos

Los folatos los podrás conocer mejor como ácido fólico, y está relacionado a la división celular y la formación de glóbulos rojos. Por ello, es de los más utilizados durante el embarazo y ayuda a la correcta formación del feto. No obstante, cualquier persona lo ingiere para fortalecer sus defensas y crear anticuerpos.

Yodo

El yodo también se encuentra dentro de las propiedades del pulpo y su presencia se establece en 64 mg por cada 100 gramos. Se trata de un elemento químico que contribuye a la producción de hormonas tiroideas, lo cual regula la glándula tiroides y su vez el metabolismo.

Potasio

Tampoco podemos dejar de lado el potasio. Se trata de un mineral indispensable para equilibrar los fluidos del cuerpo, al igual que los impulsos nerviosos. Por cada 100 gramos de pulpo, se aportan 378 mg de potasio, ¡un gran número! Puede ser el electrolito natural de cualquier deportista. 

Beneficios del pulpo para deportistas

Deportistas

Si eres un deportista, de cualquier nivel, los beneficios del pulpo te vienen como anillo al dedo. Los vamos a desglosar para que entiendas cada aspecto del alimento. 

  • Bueno para la hidratación: Debido a su gran porcentaje de agua. De hecho, esto abarca cerca del 80% de su composición. 
  • Buena cantidad de energía: Debido a la combinación de proteínas y otros componentes, aporta suficiente energía para mantenerte activo.
  • Ideal para dietas hipocalóricas: Además de que la relación del pulpo y colesterol es positiva y no contiene mucho, le sumas que tiene pocas calorías y ayuda a la pérdida de peso, sin dejar de aportar energía.
  • Presencia de aminoácidos: Estos permiten que hagas actividades con mayor esfuerzo, destacando así en diferentes disciplinas. 
  • Combinación con otros alimentos: Dentro de la dieta equilibrada, podrás combinarlo con carbohidratos recomendados y ganar aún más energía.
  • Actúa como refuerzo: Aunque por sí solo no hará todo el trabajo, es un alimento que crea anticuerpos, participa en el buen funcionamiento del metabolismo y el sistema inmunológico. Todo esto es fabuloso para rendir en el mundo deportivo.  
  • Tiene propiedades antiinflamatorias: Esto es excelente después de una jornada de entrenamiento o lesiones.  

Sin duda, las propiedades del pulpo y sus beneficios, son un gran apoyo para los deportistas. Esta fuente de energía la puedes consumir las veces que quieras, te aporta nutrientes que podrían traducirse a grandes resultados en el rendimiento físico y mental. 

Pulpo como fuente de proteínas

Dentro de las propiedades del pulpo, uno de los elementos que más se destacan son sus proteínas. De hecho, es la principal razón por la cual llama la atención de tantos deportistas, y personas que quieren incrementar su energía.

Por cada 100 gramos consumidos de este molusco, puedes recibir hasta 16 gr de proteínas. Mientras que su fuente de grasas solo es de 1 gramo por la misma cantidad de alimento. Añadirlo en una dieta es positivo desde cualquier ángulo.

De igual forma, su contenido de azúcares es cero, no tiene hidratos de carbono y la composición de agua lo convierte en un factor ideal para el potasio. ¿Qué más se puede pedir? Tan solo descubre cómo preparar las mejores recetas y aprovéchalo. 

Beneficios del pulpo para la salud

Pulpo

Ya hemos mencionado los diferentes beneficios del pulpo para un deportista, pero cabe mencionar que esto sirve para cualquier tipo de persona. Vamos a reforzar algunas ventajas de consumir el alimento. No importa si haces mucha o poca actividad física.

  • Proteínas: Esenciales para el crecimiento y correcta reparación de los tejidos.  Sirve para niños y adultos por igual
  • Ideal para perder peso: Si te encuentras en una dieta para bajar de peso, consumir este producto es excelente. Las calorías del pulpo son pocas, y en cambio contiene omega 3.
  • Poco mercurio: Muchos moluscos contienen mercurio, pero el pulpo se encuentra dentro de las opciones con menos cantidad. Esto es positivo para el organismo. 
  • Colágeno: Otra cosa que aporta es colágeno, bueno para la elasticidad de la piel.
  • Bueno para hipertensos: Gracias a todas sus propiedades, se recomienda consumir en personas con alta presión arterial. 

Disfruta de un pulpo de calidad en Pulperías Aurora 

En Pulperías Aurora tenemos más de cuatro décadas sirviendo pulpos de calidad. Uno de nuestros platos trae lo necesario para absorber todos los nutrientes de este magnífico molusco.

Nos destacamos por servir el mejor pulpo de Galicia y satisfacer los paladares de miles de gallegos. No dudes en considerarlo si quieres una comida perfectamente preparada y con todos los beneficios que hemos mencionado.

Acércate a nuestras instalaciones, celebra con tu pareja, amigos o familiares. Es momento de probar un pulpo hecho y con un personal dispuesto a brindar una experiencia inolvidable.