Pulpo en freidora de aire
Pulpo en freidora de aire

Receta de pulpo en freidora de aire: Ingredientes y paso a paso

Pulpo en freidora de aire
Pulpo en freidora de aire
Preparar un pulpo en freidora de aire puede convertirse en un plato crujiente y delicioso. Te guiamos con un paso a paso sencillo para hacer pulpo en este práctico electrodoméstico. 
Receta de pulpo en freidora de aire: Ingredientes y paso a paso
Receta de pulpo en freidora de aire: Ingredientes y paso a paso

Si buscas una receta sencilla y con un resultado delicioso, no puedes dejar de probar la versión del pulpo en freidora de aire. Este electrodoméstico versátil garantiza una cocción perfecta, sin preocupaciones por el resultado final. De hecho, el pulpo adquiere una textura crujiente por fuera que encantará a todos. 

Con un tiempo de preparación mínimo, siguiendo unas simples instrucciones, podrás disfrutar de un exquisito plato para tus ocasiones especiales. A continuación, exploramos las ventajas de este modo de preparación, y la mejor forma de hacer tu pulpo en airfryer. 

  1. Ventajas de cocinar en freidora de Aire
  2. Ingredientes para cocinar pulpo en airfryer
  3. Receta de pulpo con Airfryer paso a paso
  4. Otros consejos para cocinar a la perfección un pulpo en freidora de aire 

Ventajas de cocinar en freidora de Aire

Interior de freidora de aire
Interior de freidora de aire

Antes de sumergirnos en la preparación del pulpo en freidora de aire, es importante destacar las múltiples ventajas que ofrece este electrodoméstico:

  • Cocción más saludable: La freidora de aire permite freír alimentos de una manera más saludable, reduciendo significativamente la cantidad de calorías absorbidas en comparación con los métodos de fritura tradicionales. 
  • Innovación culinaria: Este electrodoméstico se ha convertido en el favorito de quienes disfrutan explorando nuevas formas de cocinar y presentar platos. Gracias a su tecnología, los alimentos adquieren una textura crujiente y se abren nuevas opciones culinarias. 
  • Alternativa baja en grasas: Al requerir poco o nada de aceite, la freidora de aire te ofrece la posibilidad de preparar recetas crujientes y bien cocidas sin aumentar el contenido de grasas, lo que beneficia tu salud.  
  • Eficiencia energética: Te permite ahorrar un poco más a final de mes, pues su consumo es menor que un horno electrodo tradicional, u otros aparatos parecidos, incluso una freidora convencional.
  • Facilidad de limpieza: La limpieza de la freidora de aire es rápida y sencilla, ya que se puede lavar fácilmente y no deja residuos grasientos difíciles de eliminar.
  • Rapidez: En comparación con otros métodos tradicionales, tales como el horno o la freidora corriente, la airfryer es mucho más rápida y eficiente, al ofrecer tiempos de preparación considerablemente más cortos. Lo que la convierte en la opción más conveniente para quienes disponen de poco tiempo en la cocina. 

Ingredientes para cocinar pulpo en airfryer

Plato de pulpo
Plato de pulpo

Preparar un exquisito plato de  pulpo en freidora de aire requiere de algunos ingredientes. Aunque estos pueden variar, porque podrás hacer muchas versiones, hoy te presentamos una opción deliciosa que te encantará: 

  • 2 rabos de pulpo cocido (preferiblemente de tamaño grande, unos 500 gramos o más)
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva 
  • Romero seco
  • Sal gruesa, paprika y pimienta al gusto 

Nota: Estos ingredientes son ideales para tres personas. Si necesitas más, simplemente multiplica la cantidad de pulpo y ajusta ligeramente la cantidad de aceite de oliva.

Receta de pulpo con Airfryer paso a paso

Una vez que tengas los ingredientes, podrás cocinar un pulpo en airfryer de manera sencilla. Sigue estas instrucciones y podrás preparar un plato para sorprender a tus amigos o familiares. Asimismo, ten en cuenta que para esta receta damos por hecho que el pulpo está ya cocido de forma tradicional y con la freidora de aire le iremos dando la textura que esperamos.  

Instrucciones:

  • Paso 1: Coloca una rejilla en la cubeta del airfryer 
  • Paso 2: Acomoda los rabos del pulpo en la rejilla, estirándolas bien para hacer una cocción uniforme. 
  • Paso 3: Rocía el pulpo con aceite de oliva de manera uniforme. Recuerda que no se necesita mucho, pero sí que se trata de cubrirlo todo de manera superficial. Después sazona con romero seco, sal, pimienta y paprika al gusto.
  • Paso 4: Pon la tapa del airfryer y ajusta la temperatura a 175 ºC y durante un tiempo de preparación de 15 minutos.  Presiona el botón de inicio para comenzar. 
  • Paso 5: Una vez que termine el tiempo de cocción, retira la tapa con cuidado y saca los rabos de pulpo con una pinza, para evitar quemaduras. 

¡Y listo! Ya podrás servir tu pulpo a los comensales. También puedes agregar algunas guarniciones, e incluso aprovechar la freidora de aire para preparar unas deliciosas patatas como acompañamiento.

Otros consejos para cocinar a la perfección un pulpo en freidora de aire 

Pulpo cocinado
Pulpo cocinado

Para garantizar que tu pulpo en freidora de aire sea siempre un éxito, te ofrecemos algunos consejos adicionales que te ayudarán a perfeccionar tu técnica:

  • Preparación adecuada del pulpo: Si decidas cocinar el pulpo desde cero en la freidora de aire, asegúrate de que esté muy limpio y ten en cuenta que el tiempo de preparación irá variando por lo que debes estar pendiente. Sin embargo, si sigues nuestras instrucciones, simplemente debes asegurarte de que esté bien cocido previamente al vapor o hervido. 
  • Secado óptimo: Antes de introducir el pulpo en la freidora, asegúrate de secarlo adecuadamente. Utiliza papel absorbente para eliminar cualquier exceso de humedad, lo que mejorará su textura final. 
  • Marinado opcional: Algunas personas prefieren marinar el pulpo antes de cocinarlo en la freidora. Puedes experimentar con diferentes hierbas y especias, según tus preferencias. Un marinado común incluye aceite de oliva, ajo. zumo de limón, pimienta y orégano. 
  • Tiempo adecuado: Te hemos indicado un tiempo de cocción de 15 minutos para las piezas de pulpo que sugerimos, pero ten en cuenta que esta medida de tiempo puede variar de acuerdo al tamaño de las mismas. 
  • Prueba de cocción: Si no estás seguro de la cocción, puedes hacer una prueba pinchando el pulpo con un tenedor. Debe estar crujiente por fuera y tierno por dentro. El punto ideal es que sea suave al momento de cortarlo, pero no excesivamente blando. 

Estos consejos te ayudarán a crear un plato delicioso, pero si deseas uno más elaborado, te invitamos a visitar Pulperías Aurora, donde encontrarás los pulpos de mejor calidad en el mercado y un menú exquisito que lleva décadas deleitando el paladar de los gallegos. 

Existen muchas formas deliciosas de preparar este exquisito molusco y nosotros nos encargamos de prepararte las mejores.