Webp.net-resizeimage (29)
Estas son las 7 mejores fiestas del pulpo de Galicia. Foto: flickr.

Las 7 mejores fiestas del pulpo en Galicia 2023

Webp.net-resizeimage (29)
Estas son las 7 mejores fiestas del pulpo de Galicia. Foto: flickr.
Disfruta de una excelente ruta gastronómica por las principales fiestas de pulpo de toda la geografía gallega en 2023.
Las 7 mejores fiestas del pulpo en Galicia 2023
Las 7 mejores fiestas del pulpo en Galicia 2023

¿Sabes cuáles son las mejores fiestas del pulpo de Galicia? Si no es el caso, desde Pulperías Aurora te contamos todo lo que debes saber para que no te pierdas ninguna.

Una fiesta sin pulpo no debería denominarse como tal. Y es que, este plato debería de ser obligatorio en todo tipo de festejos. Sino, que nos lo digan a los gallegos.

Es muy complicado no encontrar algún evento gastronómico relacionado con este plato típico gallego. Seguro que te suena la Fiesta del Pulpo de O Carballiño, una de las más conocidas.

Si visitas o eres de Galicia, no puedes perderte este tipo de festividades. Lo habitual es que se desarrollen durante los fines de semana en diferentes localidades de la comunidad gallega. 

  1. Fiesta del Pulpo de Mugardos
  2. Fiesta del Pulpo de Palmeira
  3. Fiesta del Pulpo de Cabral
  4. Fiesta del Pulpo de O Carballiño
  5. Fiesta del Pulpo de Illa de Arousa
  6. Festa do Polbo da Pedra (Xove)
  7. Fiesta del Pulpo de Bueu

 

Si eres de los que les encanta una buena tapa de pulpo, no puedes perderte nuestra ruta por las principales fiestas del pulpo.

En ellas probarás el mejor pulpo de Galicia, de la mano de los mejores restaurantes profesionales como es el caso de Pulperías Aurora

No existe mejor manera de descubrir Galicia que a través de su rica gastronomía. Estás son las mejores fiestas del pulpo de Galicia. ¿Estás preparado?

Fiesta del Pulpo de Mugardos

Para empezar nuestra ruta por las principales fiestas del pulpo de Galicia, tenemos que desplazarnos hasta la localidad gallega de Ferrol.

Apunta bien la siguiente fecha en tu calendario, no vaya a ser que pierdas la oportunidad de conocer esta feria gastronómica.

Se trata de la Fiesta del Pulpo de Mugardos. Tal y como muy bien indica su nombre, se celebra concretamente en el municipio gallego de Mugardos

pulperias galicia pulpo cortar

Su importancia es tal, que fue declarada Fiesta de Interés Turístico por la Xunta de Galicia. La primera edición data del año 1991 y este año cumplirá su 30ª edición.

Esta festividad se celebra el segundo sábado del mes de Julio en el Parque de la Constitución. Los festejos, que tienen como gran protagonista al pulpo, se desarrollan durante todo el día.

La especialidad es el Pulpo a la Mugardesa. Si quieres saber más, lo mejor es que te dejes caer por Mugardos el próximo 9 de julio de 2022. No te arrepentirás.

Fiesta del Pulpo de Palmeira

La Fiesta del Pulpo de Palmeira es una de las más recientes en añadirse a la lista de las mejores fiestas del pulpo de la geografía gallega. Pero no por ello es menos merecedora.

Celebrada desde el año 2014, no deja de cosechar triunfos que la convierten en una de las mejores ferias. Se celebra en la pequeña población coruñesa de Palmeira.

Si no quieres perdértela, tendrás que acercarte el último fin de semana de Agosto. Junto a esta cita gastronómica, se monta en la explanada del puerto de la localidad un mercado artesanal.

Es habitual que la música esté presente durante esta festividad que en 2023 se desarrollará el último fin de semana de agosto. Así mismo, si quedas con hambre puedes combinar el pulpo con otros productos típicos como el churrasco o las navajas.

Fiesta del Pulpo de Cabral

Para continuar con la ruta gastronómica por las principales fiestas del pulpo de Galicia tenemos que acercarnos hasta Vigo.

En la conocida ciudad gallega tiene lugar la Fiesta del Pulpo de Cabral. Concretamente se celebra en la parroquia viguesa de Cabral.

tapa pulpo galicia lugo

Es otra cita indispensable para los amantes del mejor pulpo. La festividad se celebra a mediados de Octubre y corre de la mano de los vecinos de Caeiro.

Lo que empezó siendo una reunión de amigos, se está convirtiendo en una fiesta imprescindible de Galicia. 

Fiesta del Pulpo de O Carballiño

Pero, sin lugar a dudas, una fiesta que no puede faltar en nuestra ruta gastronómica es la Fiesta del Pulpo de O Carballiño.

Celebrada en la localidad ourensana de O Carballiño, es una experiencia gastronómica que tienes que visitar sí o sí.

Te aseguramos que acabarás repitiendo. Se celebra el segundo fin de semana de Agosto de 2023. Su importancia ha superado las fronteras de la comunidad gallega.

pulpo record carballino galicia

De hecho, ha sido declarada como Fiesta de Interés Turístico Internacional. Solo tendrás que acercarte al parque del municipio ourensano y dejarte llevar por el gran ambiente festivo.

Una de sus principales claves de éxito reside en su carácter popular. Podrás observar a pulperías como Pulperías Aurora, mientras cocinan el pulpo al estilo más tradicional. ¿Te lo vas a perder?

Fiesta del Pulpo de Illa de Arousa

La siguiente cita tiene lugar en la provincia de Pontevedra. Se trata de la Fiesta del Pulpo de Illa de Arousa. La festividad gastronómica tiene lugar cada primer fin de semana de Septiembre, el sábado 2 y el domingo 3.

Es una de las últimas fiestas gastronómicas del verano. Nada mejor para poner el broche de oro a la temporada estival, que un buen plato de pulpo.

No puedes dejar escapar la oportunidad de probar el Pulpo á Illa, la gran especialidad de esta localidad gallega que consiste en una salsa de cebolla y pimentón.

Seguro que ya estás marcando en rojo esta feria en tu calendario. En ella podrás degustar el mejor pulpo de la mano de profesionales como Pulperías Aurora.

Festa do Polbo da Pedra (Xove)

Nuestra ruta por las principales fiestas del pulpo de Galicia está llegando a su fin. Pero antes, aun tenemos un par de paradas pendientes.

Para la primera de ellas tendremos que desplazarnos hasta la localidad gallega de Xove, situada en la provincia de Lugo.

Celebrada cada Jueves Santo, la Festa do Polbo da Porta es la primera cita gastronómica centrada en pulpo del año.

tapa pulpo

Durante las festividades, los bares de esta localidad gallega ofrecen sus mejores especialidades de pulpo. La novedad y lo tradicional se combinan manteniendo un equilibrio perfecto en esta feria gallega.

Este es, sin duda, uno de los motivos por los que no debes perderte esta celebración. Las mejores tapas de pulpo te están esperando.

Fiesta del Pulpo de Bueu

El broche de oro de las principales fiestas del pulpo de Galicia lo pone la Fiesta del Pulpo de Bueu, en las Rías Baixas.

Al igual que alguna de las festividades anteriores, lo más probable es que se celebre a mediados de agosto (la fecha está pendiente de confirmar). En esta feria del pulpo, que dura aproximadamente cuatro días, podrás degustar las más variadas tapas de pulpo a precios asequibles.

A la cita no faltará la música ni otros platos típicos de la gastronomía gallega. Vete preparándote para visitarlas ahora que ya conoces las características de las principales ferias del pulpo de Galicia.

Si no quieres esperar a la siguiente feria, acércate a las instalaciones de Pulpería Aurora. Nada mejor que ellos para degustar el pulpo de más calidad. ¿A qué esperas?