¿Cómo cocer Pulpo? 5 pasos para hacerlo como un experto
¿Cómo cocer Pulpo? 5 pasos para hacerlo como un experto

¿Cómo cocer Pulpo? 5 pasos para hacerlo como un experto

¿Cómo cocer Pulpo? 5 pasos para hacerlo como un experto
¿Cómo cocer Pulpo? 5 pasos para hacerlo como un experto

Si eres un amante del pulpo, tienes que conocer todos los secretos para prepararlo de la manera adecuada

¿Cómo cocer Pulpo? 5 pasos para hacerlo como un experto
¿Cómo cocer Pulpo? 5 pasos para hacerlo como un experto

Cocer pulpo es todo un arte, por lo que tendrás que conocer todos los secretos para convertirte en un auténtico experto. 

Sin duda, este alimento es uno de los mejores productos que encontrarás en la gastronomía gallega. Pero, tendrás que saber cómo cocinarlo para conseguir el resultado que esperas. 

 

Aquí encontrarás los cinco pasos necesarios para hacer una buena tapa de pulpo. Aunque, siempre puedes recurrir a Pulperías Aurora y ahorrarte todo este trabajo. 

¿Dónde comer pulpo en Lugo? Restaurante Pulpería Aurora

 

1. Prepara el pulpo

Disfrutar de una buena tapa de pulpo es un placer para todos tus sentidos. Es uno de los mejores productos que encontrarás en la cocina gallega y ofrece una gran variedad de especialidades. Pero, es fundamental que sepas que tienes que tratar este producto, con especial cariño. 

Lo primero que tienes que hacer, si quieres cocina pulpo en casa es comprar un buen producto. Es imprescindible para que el resultado final sea el mejor posible. Esto marcará la diferencia, por lo que lo mejor es que vayas a una buena pescadería y reserves un buen pulpo. 

Una vez que tengas el pulpo en tu casa, tendrás que seguir unos pasos para poder prepararlo. Si optas por comprar pulpo congelado, tendrás que acordarte de ponerlo a descongelar la noche anterior. Si compras pulpo fresco, puedes saltarte este paso. 

Cuando ya tengas el pulpo, tendrás que limpiarlo, vaciar la parte de la cabeza y quitar los ojos. Después solo tendrás que pasarle un poco de agua limpia y ya estará listo para que lo pongas en una olla con agua para hervirlo. 

Pulperías Aurora: Nuestro restaurante en Lugo

 

2. Introdúcelo tres veces

Si quieres cocinar pulpo, tendrás que tener los recipientes apropiados para poder cocinarlo. Es importante que utilices una olla grande y alta para que pueda caber perfectamente y no tengas ningún problema cuando pongas el pulpo a cocer. 

Ahora que ya has preparado el pulpo, tendrás que poner agua en una olla y colocarla en el fuego. Cuando comience a hervir, será el momento de añadir el pulpo. Tendrás que tener mucho cuidado y fijarte en hacerlo de la manera correcta. 

Debes sumergirlo en el agua tres veces. Después ya podrás ponerlo en la olla y dejar que cueza el tiempo necesario para que tenga el punto perfecto de cocción. Este paso es fundamental, ya que tiene mucha tradición y es imprescindible para que el pulpo consiga el punto justo de cocción. 

3. Cuécelo durante el tiempo justo

Otra de las claves de conseguir un plato excelente de pulpo es el tiempo que necesitarás para cocinarlo. Deberás seguir una buena receta, ya que si cuece más de lo previsto, tendrás un pulpo demasiado hecho y no tendrá el sabor adecuado. 

Este tiempo de cocción va en función del tamaño del pulpo. Cuanto más grande, más tiempo necesitará. Pero, en términos generales, para un pulpo de tamaño medio, tendrás que dejar que cueza durante media hora. 

tapa pulpo á feira

Aún así, a medida que pase el tiempo, puedes ir comprobando el punto del pulpo para que no se quede ni demasiado hecho, ni demasiado crudo. Este paso es crucial para tener un buen resultado. 

Sin duda, si sigues estos pasos, podrás comer uno de los mejores platos de pulpo. Pero, si no te quieres arriesgar, puedes ir al Restaurante de Pulperías Aurora en Lugo para que comas el mejor producto posible. Por lo tanto, si quieres comer un buen pulpo, ya sabes cuál es el mejor lugar para hacerlo. 

Casetas y ferias: La tradición gastronómica gallega te espera

 

4. Déjalo reposar

Los pasos anteriores son los más importantes para conseguir un buen plato de pulpo. Pero, tampoco puedes olvidarte de dejar reposar. Es fundamental que esperes, aproximadamente 15 minutos, para poder servirlo en el plato. 

El tiempo que pase en la olla es primordial para que el pulpo pueda absorber todos los sabores del agua de cocción. Sin duda, es el gran secreto para hacer un buen pulpo. 

Una vez que el pulpo ya está cocido, puedes apagar el fuego y dejarlo en la olla. Mientras, puedes preparar unas patatas cocidas que son el mejor acompañamiento para este tipo de plato. 

Así que, ahora ya sabes los pasos principales para hacer una buena tapa de pulpo para sorprender a tus amigos y a tu familia. 

5. Córtalo en pequeños bocados

Una vez que hayas hecho todos los pasos anteriores, tendrás que prestar atención a la presentación. El pulpo cocido se corta en pequeños trozos y se coloca en una fuente. 

Solo tendrás que añadir un buen aceite de oliva, sal y pimentón dulce o picante. Estos ingredientes son imprescindibles para potenciar todo el sabor del pulpo. 

Después, solo tendrás que ponerlo en la mesa y todos tus invitados estarán encantados con el resultado final. Sin duda, es uno de los mejores platos que puedes hacer para una comida familiar, ya que a todo el mundo le gusta el pulpo. 

Servicio de Catering: Ve poniendo fecha para tu evento

 

Comer pulpo en Pulperías Aurora

Ahora ya conoces todos los secretos para cocinar un buen plato de pulpo. Pero, si quieres ahorrarte todo este tiempo y esfuerzo, puedes visitar el restaurante de Pulperías Aurora

Es el mejor lugar al que podrás ir en Lugo, si quieres probar un pulpo de calidad cocinando con mucho cariño. Su restaurante en Lugo es una gran referencia del pulpo, al que acuden grandes cocineros de toda España. 

Así, tienes la posibilidad de probar su variedad de pulpo, pero también puedes elegir cualquiera de los platos de su carta, ya que cualquiera será una buena elección. 

pulpo

Además, si quieres hacer cualquier evento también puedes recurrir a sus servicios. Te ayudarán a organizar cualquier celebración que quieras y también te ofrecerán su servicio de catering. Una de las mejores opciones que tendrás para olvidarte de todos los problemas. 

Como puedes ver, Pulperías Aurora es el mejor restaurante de pulpo en Lugo. Te podrán explicar cómo cocer pulpo en cinco pasos, aunque no te podrán revelar el secreto de su método de preparación. 

Ahora que ya sabes cómo prepararlo, no tienes excusas para no probarlo. Anímate e invita a tus amigos a probar tu plato de pulpo. 

¿Cómo cocinar el pulpo? 5 Trucos para un resultado perfecto​