¿Cómo diferenciar el pulpo gallego del pulpo importado? Foto: pexels.
¿Cómo diferenciar el pulpo gallego del pulpo importado? Foto: pexels.

¿Cómo diferenciar el pulpo gallego del pulpo importado?

¿Cómo diferenciar el pulpo gallego del pulpo importado? Foto: pexels.
¿Cómo diferenciar el pulpo gallego del pulpo importado? Foto: pexels.
¿Qué diferencias hay entre el pulpo gallego y el importado? Descubre las más destacadas
¿Cómo diferenciar el pulpo gallego del pulpo importado?
¿Cómo diferenciar el pulpo gallego del pulpo importado?

El sabor es clave a la hora de diferenciar el pulpo gallego y el importado. La razón principal es clara, la alimentación de un pulpo gallego es diferente a la dieta que sigue un pulpo importado.

Esta es solo una de las principales diferencias existentes entre el pulpo gallego y el importado. Es bien sabido que una gran parte del pulpo importado es pulpo marroquí.

Si no quieres tener ningún problema para diferenciarlos, desde Pulperías Aurora te contamos todo lo que debes saber para diferenciar el pulpo gallego y el importado, así como el aumento del consumo de este último. 

  1. Diferencias entre el pulpo gallego y el pulpo importado
  2. Pulpo gallego o importado: ¿cuál es mejor?
  3. ¿Por qué hay tanto pulpo importado?
  4. El mejor pulpo gallego en Pulperías Aurora

 

Diferencias entre el pulpo gallego y el pulpo importado

El pulpo gallego suele tener un color más vivo, mientras que el pulpo importado tiene un aspecto más pálido. Expertos en el sector atribuyen esta diferencia a las particularidades del Atlántico y del mar Cantábrico, que son mucho más fríos que las costas africanas.

Así mismo, el pulpo gallego y el importado tienen dietas diferentes, un aspecto que puede notarse a la hora de probar ambos tipos de pulpos.

En esta línea, el pulpo gallego se alimenta, principalmente, de moluscos y mariscos. Por su parte, el pulpo importado vive en la arena y tiene una dieta menos selectiva que el gallego.

Las diferencias entre el pulpo gallego y el pulpo importado también son evidentes durante la cocción. El pulpo gallego reduce su tamaño durante este proceso y pierde la piel con mayor facilidad que el pulpo importado.

Pese a estas diferencias, no siempre es fácil diferenciarlos y, en ocasiones, se llega a catalogar un pulpo importado como gallego.

Cocer el pulpo ayuda a eliminar el anisakis. Foto: Flickr.
Las diferencias entre el pulpo gallego e importado se notan durante la cocción

Pulpo gallego o importado: ¿cuál es mejor?

El aumento del consumo del pulpo importado ha hecho surgir la gran pregunta: ¿cuál es mejor? Pese a las diferencias ya mencionadas entre el pulpo gallego y el importado, lo cierto es que estas no son tan grandes como podemos llegar a creer.

Y es que, a grandes rasgos, el pulpo gallego y el importado son la misma especie de pulpo. Las diferencias residen básicamente en el entorno en el que se desarrollan. 

Pero para responder a la pregunta, muchos expertos confirman que el pulpo gallego es más sabroso que el importado. Todo dependerá de las preferencias de cada consumidor. Y a ti, ¿cuál te gusta más?

¿Por qué hay tanto pulpo importado?

El pulpo es uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía gallega. Pero no solo de esta, pues cada vez se consume en más países del mundo.

No obstante, mientras que la demanda del pulpo gallego crece, su oferta ha ido disminuyendo en los últimos años. Esto se debe, principalmente, a la reducción de las capturas medias de pulpo gallego, que hacen aumentar los precios.

Como consecuencia, y para cubrir la demanda incesante de pulpo gallego, la mayor parte del pulpo consumido en la actualidad es importado, que es más abundante y barato.

El mejor pulpo gallego en Pulperías Aurora

Si quieres degustar el mejor pulpo gallego, no dudes en acercarte hasta Pulperías Aurora. Sus más de 40 años de experiencia en el sector la convierten en todo un referente gallego.

En su completo menú encontrarás una amplia variedad de platos que servirán como el complemento perfecto a su producto estrella: el pulpo.

Si a esto le sumamos su buena relación calidad-precio, gran ambiente y la calidad de sus productos, el éxito estará mas que asegurado. ¿Te lo vas a perder?