Descubre la tradición del pulpo en Granada
Cría de pulpo en cautividad: todo lo que debes saber

Cría de pulpo en cautividad: esto es todo lo que debes saber

Descubre la tradición del pulpo en Granada
Cría de pulpo en cautividad: todo lo que debes saber
Descubre todos los aspectos y dificultades de la cría de pulpo en cautividad
Cría de pulpo en cautividad: esto es todo lo que debes saber
Cría de pulpo en cautividad: esto es todo lo que debes saber

¿Qué es la cría de pulpo en cautividad? Desde Pulperías Aurora te contamos todo lo que debes saber sobre esta realidad.

Fueron más de sesenta años los que han llevado conseguir un técnica para poder criar pulpos en cautividad. 

De hecho, la mayor parte del pulpo consumido en Galicia procede de zonas de pesca de pulpo de Marruecos

 

No obstante, algunos expertos no están de acuerdo con esta medida. Si desconoces en qué consiste esta técnica, no te preocupes. 

Aquí te contamos todo lo que debes saber sobre este fenómeno, desde sus ventajas a las dudas científicas que han surgido con la consolidación dela cría de pulpo en cautividad. 

Una alternativa económica para el sector de las pulperías

Una de las principales ventajas que sostienen los defensores de la cría del pulpo en cautividad es la gran alternativa económica que esta técnica supondría para el sector de las pulperías.

La escasez del pulpo es un tema actual y muy preocupante. Y es que, se trata de un producto que cada vez va ganando más adeptos.

Si hablamos de la gastronomía gallega, este cefalópodo es, sin duda, uno de los platos estrella. Su gran demanda ha tenido como consecuencia la diminución de esta especia; por lo que fue necesario buscar alternativas.

Entre ellas se destaca la cría en cautividad que, con sus luces y sombras, se presenta como una clara apuesta económica.

No obstante, la cría en cautividad de los pulpos es muy compleja y son muchos los aspectos que se desconocen sobre este animal; considerado como una de las especies más inteligentes.

Descubre estas 7 curiosidades del pulpo que te sorprenderán

 

Debate de sostenibilidad alrededor del pulpo en cautividad

A pesar de ser una gran alternativa económica para el sector de las pulperías, no todo son buenas noticias si hablamos de la cría de pulpo en cautividad.

De hecho, muchos expertos explican que esta técnica puede llegar a ser devastadora para los cefalópodos; volviéndose esta especie cada vez más frágil y con menos capacidades.

Siguiendo con su línea de pensamiento, la cría artificial de pulpos podría poner en peligro la cantidad de pescado disponible en la actualidad.

Y es que, para reproducir artificialmente más pulpos se necesitarán pescar más peces y mariscos que funcionarían como alimento de los pulpos en cautividad.

Es, por este motivo, que muchos expertos alertan de las consecuencias que la proliferación de esta técnica tendría para el medio ambiente.

Ellos confirman que la industrialización no aliviaría la presión sobre la fauna marina, sino que la aumentaría.

¿Dónde comer pulpo en Lugo? Restaurante Pulpería Aurora​

 

Solución a la gran demanda de pulpo

Si bien el debate sobre la sostenibilidad de la cría de pulpo en cautividad va a seguir estando a la orden del día, no se puede negar que esta técnica es una gran solución a la demanda del pulpo.

Como ya adelantamos en su momento, el pulpo es un alimento que cada vez gana más protagonismo a lo largo de todo el mundo. De ahí que su reducción sea considerable en los últimos años.

Por este motivo, la cría artificial de esta especie podría ayudar a paliar la gran demanda existente en el mercado actual.

No obstante, son muchos los que defienden que esta técnica no es nada ética y que la crianza excesiva e intensa de los cefalópodos, puede llegar a producir muchas muertes por estrés.

Como puedes comprobar, son muchos los aspectos, tanto negativos como positivos, que están presentes en este gran debate sobre la crianza de especies en cautividad.

Cómo hacer pulpo a la gallega como un profesional ​

 

El sabor del pulpo, la gran diferencia para Pulperías Aurora

Son muchos, como es nuestro caso, que defendemos que el sabor del pulpo no es el mismo en las especies libres con respecto a las que se puedan criar artificialmente.

No obstante, la diminución de este producto es una realidad alarmante; por lo que es normal que se busquen otras alternativas tales como la que hoy nos ocupa. 

Hay que tener en cuenta que son muchas las toneladas de pulpo que se consumen durante todo el año a lo largo del mundo.

A nadie nos gustaría tener que prescindir de este producto. Como bien sabemos, ninguna festividad o celebración especial se celebra mejor que con una buena tapa de pulpo.

Sea más o menos ético, mejor o peor para el medio ambiente; la cría de pulpo en cautividad es ya una realidad consolidada.