pxfuel.com (2)
¿Cuánto tiempo vive un pulpo?

¿Cuánto tiempo vive un pulpo?

pxfuel.com (2)
¿Cuánto tiempo vive un pulpo?
Es posible que alguna vez te hayas preguntado cuánto tiempo vive un pulpo, por eso en Pulperías Aurora te traemos toda la información relacionada con la esperanza de vida del pulpo. Sigue leyendo para enterarte. 
¿Cuánto tiempo vive un pulpo?
¿Cuánto tiempo vive un pulpo?

En Pulperías Aurora conocemos todo sobre el pulpo. Y en esta oportunidad queremos contarte el tiempo que viven los pulpos y cómo es su ciclo de vida en mares y océanos. 

Y en este sentido, podemos asegurar que de las más de 250 especies de pulpos que habitan las aguas del mundo, ese tiempo de vida depende, en gran media, de la misma especie a la que pertenecen, que puede hacer sean tan pequeños de hasta 15 centímetros de largo y tan grandes que alcancen hasta los 6 metros de longitud.  

Porque es posible que alguna vez te hayas preguntado cuánto viven los pulpos, a continuación te contamos esto y mucho más y así meternos de lleno en esta característica poco conocida del pulpo.  

  1. ¿Cuál es la esperanza de vida de un pulpo?
  2. ¿Cuánto puede vivir un pulpo fuera del agua?
  3. Cómo es el ciclo vital del pulpo

¿Cuál es la esperanza de vida de un pulpo?

La esperanza de vida de un pulpo puede variar dependiendo de la especie a la que pertenezca. 

En general los pulpos logran vivir una media de 3 a 5 años y es el pulpo gigante del Pacífico la especie que mejores perspectivas presenta, con hasta 6 años de vida si sus condiciones son óptimas.

¿Cuánto puede vivir un pulpo fuera del agua?

Teniendo en cuenta que los pulpos necesitan del agua para intercambiar el oxígeno y el dióxido de carbono gracias a sus branquias, no tienen la capacidad de permanecer demasiado tiempo fuera del agua. Solo es posible desplazarse entre piscina y piscina.

De esta manera, los pulpos pueden sobrevivir varios minutos en la superficie, pero solo cuando dicha superficie pertenece a zonas húmedas y costeras. 

Si la piel del pulpo está y permanece húmeda, es posible que intercambien gases vitales gracias a la difusión pasiva. Pero, cuanto más tiempo pase un pulpo fuera del agua, el proceso de difusión pasiva disminuye.

Cómo es el ciclo vital del pulpo

En cuanto al ciclo de vida del pulpo, se puede describir de la siguiente manera.

Cuando son bebés salen de los huevos, son "huérfanos" y tienen que sobrevivir solos en el mar u océano. En la etapa más temprana recibe el nombre de "paralarval" y los pulpos, que son arrastrados por el plancton,  se alimentan de estrellas de mar y cangrejos.

Como el riesgo de ser devorados por un animal marino junto con el plancton es muy alto, no muchos pulpos sobreviven a la fase "paralarval". Cuando lo consiguen bajan entonces hasta las profundidades del océano.

Una vez que se instalan en este lugar, comienzan a crecer a toda velocidad, aumentando su peso un 5% cada día hasta alcanzar su tamaño completo, de acuerdo a su especie.

Hay que tener en cuenta que los pulpos son muy vulnerables hasta que se convierten en adultos, y en el caso de los machos maduran hasta esa instancia de vida a una edad muy temprana, aunque la madurez sexual no llega hasta mucho después.

Dependiendo de la especie de pulpo, estos animales se hacen adultos a la edad de entre los 12 y los 24 meses. Los machos viven menos que las hembras porque ellos mueren poco después de aparearse.

Ahora que conoces algo más sobre el pulpo, no te olvides de reservar tu lugar para probar el mejor pulpo de Galicia en Pulperías Aurora, donde tenemos siempre la mejor atención y servicio para que puedas disfrutar de los manjares más exquisitos.