Fiesta del Pulpo 2021: Todo sobre la feria gastronómica gallega Foto: Fran Villena (villano)
Fiesta del Pulpo 2021: Todo sobre la feria gastronómica gallega Foto: Fran Villena (villano)

Fiesta del Pulpo 2021: Todo sobre la feria gastronómica gallega

Fiesta del Pulpo 2021: Todo sobre la feria gastronómica gallega Foto: Fran Villena (villano)
Fiesta del Pulpo 2021: Todo sobre la feria gastronómica gallega Foto: Fran Villena (villano)
Fiesta del pulpo 2021: si eres un apasionado de la gastronomía, este evento deberías conocerlo
Fiesta del Pulpo 2021: Todo sobre la feria gastronómica gallega
Fiesta del Pulpo 2021: Todo sobre la feria gastronómica gallega

Conoce la Fiesta del Pulpo 2021: un plan gastronómico muy relevante en Carballiño que muchas alegrías ha dado a más de un paladar. Esto es todo lo que debes saber de dicho acontecimiento. 

Si de este año no pasa, muchas son las cosas que debes tener en cuenta antes de poner rumbo a la Fiesta del Pulpo de Carballiño, la primera y más importante: cuándo se celebra la Fiesta del Pulpo 2021

Aprovecha la visita y degusta los platos típicos de la Fiesta del Pulpo, claro que en Pulperías Aurora no es necesario estar en ferias y fiestas, cualquier momento es bueno para probar el mejor pulpo de Galicia. 

 

Origen de la Fiesta del Pulpo de Carballiño

Antes de hablarte sobre la Fiesta del Pulpo 2021, empecemos por el principio: vamos a contarte cuál fue el origen de la Fiesta del Pulpo de Carballiño. Contar con toda la información te ayudará a hablar con propiedad del tema que nos ocupa. 

Lo primero que tienes que saber es que la Fiesta del Pulpo de Carballiño es una fiesta gastronómica de Interés Turístico desde 1969, claro que algunos registros sitúan esta celebración durante el siglo XVIII.

Curiosamente lo que en un principio comenzó como una reunión casual, entre amigos, 51 años después es una de las fiestas gastronómicas más importantes de Galicia. 

Esta fiesta se celebra el segundo fin de semana del mes de agosto, y en ella se ofrece una amplia oferta gastronómica de productos típicos gallegos. A todo ello no puede faltar ni la música, ni los bailes tradicionales. 

Fiesta del Pulpo Carballiño 2021: programación

Como puedes ver, esta fiesta tiene historia, por lo que debes incluirla en tu qué hacer en Galicia particular. Lo de comer el mejor pulpo gallego en Pulperías Aurora seguro que ya no se te olvida. 

Y es que en cualquier buena fiesta gallega, que se precie de serlo, no puede faltar el pulpo. Pero aquí no acaba todo, debes saber que unos días antes del día oficial de la Fiesta del Pulpo de Carballiño se suele celebrar la "Ruta de las tapas". Este plan suena genial.

Esta ruta, que se suele celebra en los locales de Carballiño, homenajea al pulpo, elaborando todo tipo de tapas cuyo protagonista no puede ser otro que él. Una de las actividades que cabe destacar es la elaboración de la tapa de pulpo más grande del mundo. El objetivo es el de mantener el récord. 

Las peñas llenan de vida las calles y el segundo domingo de agosto se celebra el día oficial de la Fiesta del Pulpo en Carballiño. El Parque Municipal es tomado por las pulpeiras y demás puestos de comida. Un día donde la música tradicional gallega no puede faltar y que concluye en la Plaza Mayor con una verbena. 

¿Cuándo se celebra la fiesta del pulpo 2021?

Como ya te hemos indicado la Fiesta del Pulpo en Carballiño se celebra el segundo fin de semana de agosto, más concretamente, el domingo de ese fin de semana es el día oficial de dicha fiesta.

Si aún no la conoces, marca en rojo esta fecha y ponte en marcha, una fiesta gastronómica así debe estar en tu lista de cosas que hacer. Aprovecha el verano y las buenas temperaturas para disfrutar de lo que más te gusta: la gastronomía. 

Ya sabes cuándo se celebra la Fiesta del Pulpo 2021, origen y tradición,  ahora te vamos a facilitar más información que seguro te será de gran utilidad. Toma muy buena nota. 

Pulperías Aurora: Nuestro restaurante en Lugo

 

Cómo llegar a la Fiesta del Pulpo de Carballiño

Otro aspecto que también tienes que tener en cuenta es cómo llegar a la Fiesta del Pulpo de Carballiño, perder tiempo que no tienes no es nunca una buena idea.

Aquí te dejamos el mapa para que le eches un ojo y te orientes bien, de esta forma te enfocarás sólo en lo importante. 

La ubicación exacta en la que habitualmente se suele celebrar es el Parque Municipal, pero por segundo año consecutivo, las cosas cambian. Antes de llegar ve con los deberes hechos, es importante que conozcas la programación Fiesta del Pulpo 2021

¿Cómo cocinar el pulpo? 5 Trucos para un resultado perfecto

 

Programación y platos típicos de la fiesta del pulpo

Al igual que ocurriera el pasado año, la Fiesta del Pulpo de Carballiño 2021 se celebrará de forma restringida. De ahí que no se lleve a cabo la tradicional comida en el Parque Municipal. 

De esta forma, el segundo domingo de agosto, los puestos del pulpo estarán repartidos por toda la villa. Si vas a dejarte caer por allí, tenlo en cuenta. 

Fiesta del Pulpo Carballiño 2021 Foto: Concello de O Carballiño

Foto: Concello de O Carballiño

Los días previos a la Fiesta del Pulpo 2021 se llevarán a cabo actividades para dinamizar y animar Carballiño durante esas jornadas. Estas son las actividades de la programación Fiesta del Pulpo Carballiño 2021 que tienes que anotarte: 

  • Festival de Habaneras el día 31 de julio 
  • Jornada infantil, con la presentación de Octavio, mascota de la Fiesta del Pulpo el 1 de agosto
  • "Canta con Nós", de la compañía de teatro Migallas se pondrá en escena el día 2 de agosto
  • Concierto de la Orquesta Clásica de Vigo el día 3 de agosto
  • Concierto Broken Peach el 4 de agosto
  • Concierto Pablo Milanés el día 6 de agosto
  • Cantigas e Agarimos, los encargados de poner la banda sonora el día grande de la fiesta. 

Estas son las actividades programadas, para retomar fuerzas no te olvides de hincarle el diente a los platos típicos de la Fiesta del Pulpo 2021. Los verdaderos protagonistas del festejo.  

Además del pulpo a la gallega no pueden faltar en tu ruta gastronómica las empanadas, el churrasco, el Pan de Cea y, cómo no, el vino. El plan promete ¿verdad?

Casetas y ferias: La tradición gastronómica gallega te espera

 

Pulperías Aurora: catering, ferias y fiestas

Todo lo que tenías que saber sobre esta fiesta, ya lo sabes. Y hablando de ferias y fiestas, y sobre todo, de aquellas que vayas a organizar, recuerda que tienes que seleccionar el mejor catering.

El servicio de catering de Pulperías Aurora es lo que estás buscando. Si necesitas ayuda con la organización de tu evento o celebración Pulperías Aurora te ayudará con todo lo que necesites. 

Olvídate de la organización y el protocolo, preocúpate solo de disfrutar de tu celebración, pues todo ello lo dejas en las mejores manos. Podrás tener total confianza en que la calidad del producto sea siempre la mejor. 

Un servicio de lo más completo que podrás contratar y en el que saborear lo mejor de la gastronomía en Galicia. Optar por el catering de Pulperías Aurora es todo un acierto. 

Servicio de Catering: Ve poniendo fecha para tu evento