pulpo con cachelos
Pulpo en San Froilán 2021: Dónde y cuándo visitar Pulperías Aurora.

Pulpo en San Froilán 2021: Dónde y cuándo visitar Pulperías Aurora

pulpo con cachelos
Pulpo en San Froilán 2021: Dónde y cuándo visitar Pulperías Aurora.
Dónde comer pulpo en San Froilán 2021: todo lo que debes saber para reservar en Pulperías Aurora
Pulpo en San Froilán 2021: Dónde y cuándo visitar Pulperías Aurora
Pulpo en San Froilán 2021: Dónde y cuándo visitar Pulperías Aurora

Descubre dónde comer el mejor pulpo este San Froilán 2021. Declarada como Fiesta de Interés Turístico Gallego y Fiesta de Interés Turístico Nacional, el San Froilán es una de esas fiestas que no debes perderte.

Son muchos los actos que se llevan a cabo durante esta festividad pero, sin duda, el pulpo á feira es uno de los platos fuertes de las fiestas. Y nunca mejor dicho. 

No obstante, debido a la situación sanitaria actual, Lugo no lucirá la estampa clásica llena de casetas de pulpos. Pero no te preocupes.

 

Aquí te ofrecemos la solución perfecta: acércate y ven a disfrutar del mejor pulpo, en Pulperías Aurora

Si no sabes dónde se encuentran nuestras instalaciones, presta atención a los siguientes datos. ¡Te esperamos!

Reservar en el restaurante Pulpería Aurora en Lugo

En este San Froilán, celebrado entre el 4 y el 12 de octubre, faltarán a la gran cita las míticas casetas de pulpo. Son, sin duda, uno de los grandes atractivos de esta reconocida fiesta gallega.

La situación sanitaria actual no permite la colocación de estos puestos por la zona del parque de Rosalía de Castro, pero no te preocupes. Podrás seguir degustando el mejor pulpo de las manos de Pulperías Aurora.

Para ello, lo único que tienes que hacer es acercarte hasta las instalaciones de su restaurante y reservar el menú que consideres necesario.

La reserva puedes llevarla a cabo a través de tres vías:

  • En el número de teléfono: 655 963 019.
  • A través del correo electrónico: [email protected].
  • Acercándote al propio restaurante.
     

​Como ves, comer el mejor pulpo en San Froilán será posible si sabes a dónde dirigirte.

Fiesta del Pulpo 2021: todo sobre la feria gastronómica gallega

 

Cómo llegar al restaurante Pulpería Aurora en Lugo

Ahora que sabes dónde comer pulpo este San Froilán, es el momento de decirte cómo llegar al restaurante de Pulperías Aurora. 

Con más de cuarenta años de experiencia en el sector, esta pulpería en Lugo es una apuesta segura. En ella encontrarás una gran variedad de productos, siendo el pulpo el plato estrella.

Pero antes, aquí te dejamos un mapa con su ubicación. Así podrás planificar bien tu llegada y comprobar el tiempo que te llevará desde tu punto de partida.

No te preocupes si no conoces muy bien la zona, su ubicación no tiene gran pérdida.

Descubre estas 7 curiosidades del pulpo que te sorprenderán

 

Cómo encargar pulpo a domicilio en Lugo con Pulperías Aurora

Como ya adelantamos, tienes tres formas diferentes para encargar pulpo a domicilio en Pulperías Aurora. Escoge en función de la que te resulte más cómoda.

No obstante, y aprovechando las festividades del San Froilán, lo mejor que puedes hacer es acercarte a las instalaciones de su restaurante. Para ello, solo tienes que ir hasta el número 27 de la Rúa de Castelao.

De esta forma, no tendrás que dejar a un lado una de las tradiciones más destacadas del San Froilán: el pulpo á feira

En Pulperías Aurora encontrarás una gran variedad de platos, realizados con gran mimo y productos de calidad

Si estás buscando encargar pulpo y no sabes cómo hacerlo, contacta con esta pulpería en Lugo. Te aconsejarán durante todo el proceso, con una atención totalmente personalizada.

Y si te quedas con hambre, podrás complementar el pulpo con alguno de sus otras propuestas gastronómicas como son las zamburiñas, el churrasco o el bacalao con arroz y grelos; entre otros.

Asegúrate, además, de consultar sus postres. Serán el complemento perfecto a una buena tapa de pulpo. ¿Te lo vas a perder?

¿Cómo cocinar el pulpo? 5 trucos para un resultado perfecto

 

Historia del pulpo en San Froilán Lugo

No se pueden concebir las fiestas del San Froilán sin hacer mención especial al pulpo. Y es que, como ya dijimos, es uno de los principales atractivos de esta festividad gallega.

Declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional, sus orígenes se remontan al año 1754. Al igual que muchas festividades de este estilo, esta fiesta nace alrededor de una conmemoración religiosa, la de San Froilán.

Precisamente es el día 5 de octubre, el mayor de la festividad. Paralelamente a los actos religiosos, surgieron otros actos más profanos formando la feria que dura varios días como sucede en la actualidad.

Desde sus orígenes, la fiesta se ha ido consolidando como todo un referente dentro de las festividades gallegas. Durante los días de fiesta, en Lugo se suceden una gran variedad de actividades sociales, culturales y deportivas.

Fiesta del San Froilán 2021: dónde comer pulpo.

Pero son el propio día del San Froilán, 5 de octubre, y el Domingo das Mozas los que acaparan mayor protagonismo. Es habitual, dicho domingo, vestir el traje tradicional gallego.

Como ves, se trata de una fiesta muy completa en la que no puede faltar una buena tapa de pulpo.

Si necesitas más información sobre esta festividad, asegúrate de revisar la página web oficial del Ayuntamiento de Lugo. En ella encontrarás toda la información referente a la programación de la fiesta, para así no perderte nada.

Ahora que conoces dónde comer el mejor pulpo, ¿a qué esperas para acercarte a Pulperías Aurora? Será el broche de oro perfecto para esta nueva edición de las Fiestas del San Froilán en Lugo.

Cómo hacer pulpo a la gallega como un profesional