Churrasco gallego: un acierto seguro en Pulperías Aurora. Foto: Pixabay.
Churrasco gallego: un acierto seguro en Pulperías Aurora. Foto: Pixabay.

Churrasco gallego: un acierto seguro en Pulperías Aurora

Churrasco gallego: un acierto seguro en Pulperías Aurora. Foto: Pixabay.
Churrasco gallego: un acierto seguro en Pulperías Aurora. Foto: Pixabay.
¿Por qué comer churrasco gallego en Pulperías Aurora? Descubre nuestra propuesta gastronómica
Churrasco gallego: un acierto seguro en Pulperías Aurora
Churrasco gallego: un acierto seguro en Pulperías Aurora

Más allá del pulpo, comer churrasco gallego en Pulperías Aurora es todo un acierto. La carne asada a la brasa, conocida popularmente como churrasco, es uno de los platos estrella de Galicia, por lo que no puede faltar en la oferta gastronómica de Aurora.

En restaurante Pulperías Aurora contamos con una selección de carne de primera calidad, perfecta para combinar con nuestra especialidad principal: el pulpo.

Seas o no seas amante del pulpo, en nuestro restaurante encontrarás mucho más que eso: rape, bacalao, merluza, lubina, entrecot, lacón, secreto o costilla de cerdo son algunas de nuestras propuestas. 

  1. ¿Por qué el churrasco triunfa en Galicia?
  2. Receta de churrasco gallego en Pulperías Aurora
  3. Trucos para preparar una barbacoa y hacer el mejor churrasco

 

Aquí te contamos todo sobre el churrasco gallego, así como los trucos que te ayudarán a preparar la mejor barbacoa.

¿Por qué el churrasco triunfa en Galicia?

El churrasco gallego es uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía gallega. De ahí que sea plato indiscutible en cualquier celebración o reunión con amigos o familiares, bien en restaurantes o en casas particulares.

Su popularidad viene dada, en gran medida, por la calidad de las carnes de cerdo y de vacuno producidas en Galicia. Es más, la carne de ternera gallega está amparada por la Indicación Geográfica Protegida Ternera Gallega.

A grandes rasgos, el churrasco gallego se prepara a partir de la costilla de cerdo y la falda de ternera cortada transversalmente. Es habitual, además, incluir los chorizos asados y acompañarlos con patatas y ensalada. 

Como toque final se suele utilizar como aliño la tradicional salsa de churrasco o chimichurri. 

El churrasco gallego es el gran protagonista de las barbacoas. Foto: Pixabay.
El churrasco gallego es el gran protagonista de las barbacoas. Foto: Pixabay.

Receta de churrasco gallego en Pulperías Aurora

En Pulperías Aurora ofrecemos una amplia selección de churrascos gallegos: churrasco de buey de Allariz, churrasco de ternera, churrasco de cerdo o churrasco mixto.

Si quieres preparar el churrasco perfecto, aquí te dejamos unas de nuestras recetas de churrasco gallego:

  • Prepara la carne: hazlo unas horas antes de asar la carne. Corta el costillar, añade sal, tomillo y pon las piezas en un bol o bandeja con cerveza. 
  • Escurre y adoba la carne: saca las piezas del marinado y ponlas a escurrir. Si puedes, sécalas con un trocito de papel. Tras ello, será el turno de adobar las piezas con aceite, tomillo y sal pimienta.
  • Prepara las brasas: asegúrate de que las brasas estén en su punto antes de empezar a asar la carne.
  • Presentación de la carne: una vez la carne esté a tu gusto, retira las piezas de la parrilla y sírvelas acompañadas de patatas y ensalada. No te olvides de las salsas.

 

Trucos para preparar una barbacoa y hacer el mejor churrasco

¿Estás pensando en hacer una barbacoa? Si la respuesta es afirmativa, desde Pulperías Aurora te contamos todos los trucos que te ayudarán a hacer el mejor churrasco:

  • Número de personas asistentes: no es lo mismo cocinar churrasco gallego para cuatro personas que para casi veinte. Calcula de media unos 350-400 gramos por persona.
  • Cómo hacer las brasas perfectas: es recomendable utilizar brasas ya maduras y no acercar mucho la parrilla a ellas. La clave está en la paciencia y en dejar que las carnes se hagan lentamente hasta que lleguen a su punto.
  • Fuente de calor: la fuente de calor elegida para hacer la barbacoa influirá en el tiempo de elaboración. El carbón es la fuente más segura. Sus brasas duran mucho y mantienen una potencia constante.
  • Accesorios de seguridad: la seguridad tiene que primar ante todo. Utiliza guantes, pinzas u otros elementos para evitar quemarte. Es recomendable, además, que tengas un vaporizador a tu alcance para apagar la llama de necesitarlo.
  • Ten lista la carne que vayas a asar: asegúrate de tenerla a temperatura ambiente una hora antes de asarla. Puedes también adobarla al gusto y probar con diferentes cortes. 
  • Orden de asado: empieza por los chorizos, pancetas o las piezas de pollo. Tras ellas, será el turno de las piezas más grandes. Mientras estas se asan, tus invitados podrán ir comiendo los entrantes.
  • Adobos y marinados: nunca está de más innovar con adobos y marinados. Prepáralos la noche anterior al asado para sorprender a tus comensales.
  • Limpieza y apagado de brasas: una vez todo esté asado, no te olvides de limpiar la parrilla y apagar bien las brasas.

Hasta aquí nuestras recomendaciones para la preparación de un buen churrasco gallego. ¿Ya tienes fecha para la próxima barbacoa?