Webp.net-resizeimage (11)
5 cosas que ver en Lugo después de comer un buen pulpo. Foto: flickr.

5 cosas que ver en Lugo después de comer un buen pulpo en Pulperías Aurora

Webp.net-resizeimage (11)
5 cosas que ver en Lugo después de comer un buen pulpo. Foto: flickr.
Qué ver en Lugo: estos son los sitios indispensables que debes visitar tras degustar un buen plato de pulpo de Pulperías Aurora
5 cosas que ver en Lugo después de comer un buen pulpo en Pulperías Aurora
5 cosas que ver en Lugo después de comer un buen pulpo en Pulperías Aurora

¿Vienes a comer pulpo en Lugo? Si quieres sacarle el máximo partido a tu estancia, presta atención a los siguientes datos.

Nada mejor que un buen plato de pulpo á feira para degustar los sabores típicos de la gastronomía gallega. Y es que, ¿qué sería de Galicia sin su plato estrella?

Si tienes en mente visitar la ciudad gallega, estos son los sitios que tienes qué ver en Lugo sí o sí. Serán el complemento ideal tras disfrutar de una tapa de pulpo.

 

Si no conoces muy bien la ciudad, no te agobies. Desde Pulperías Aurora te haremos una ruta por los principales lugares. ¡Empezamos!

Visitar la Muralla Romana después de comer pulpo

Seguro que ya te puedes hacer una idea del lugar que va a encabezar nuestra lista de qué ver en Lugo. Y es que no se puede concebir esta ciudad gallega sin su muralla romana.

Se trata de la única muralla en el mundo que se conserva entera. Este es, junto a muchos otros, uno de los principales motivos que la convierten en Patrimonio de la Humanidad

Viejas leyendas cuentan que los romanos construyeron la muralla para proteger a un bosque, el Bosque Sagrado de Augusto, del latín 'Lucus Augusti'.

Qué ver en Lugo tras un plato de pulpo.

Precisamente de ahí viene el nombre de la ciudad gallega. Si estás pensando en venir a comer pulpo a Lugo, nada mejor que un buen paseo por la muralla tras la comida. 

Podrás caminar poco más de 2 kilómetros de recorrido, contemplando las vistas y cruzando las 10 puertas de la edificación romana.

Es, sin duda, un plan inolvidable que hará más especial tu estancia en la localidad gallega.

4 alternativas al pulpo á feira: al horno, a la brasa, a la plancha y frito

 

Ir a la Catedral de Lugo

Si quieres comer el mejor pulpo en Lugo, tienes que acercarte a las instalaciones de Pulperías Aurora. Sus más de 40 años de experiencia en el sector, la convierten en una de las más reconocidas de Galicia. 

En ellas podrás degustar un pulpo de primera, elaborado con gran dedicación y mimo a partir de productos de calidad. Si vienes con tiempo, lo mejor es que te escapes para descubrir los encantos de Lugo.

En el segundo lugar de nuestra lista de qué ver en Lugo se encuentra la Catedral de Santa María. No puedes visitar la ciudad gallega sin acercarte a sus alrededores.

Se trata de una catedral que tardó más de un siglo en construirse. Como fruto de esta tardanza, el gran templo presenta una mezcla de estilos románico, gótico, barroco, renacentista y neoclásico.

Qué ver en Lugo: estos son los lugares clave.

Entre sus puntos fuertes destacan los siguientes:

  • La Capilla Mayor.
  • El Coro.
  • La Girola.
  • Las Capillas de San Froilán y del Pilar
  • La Capilla de la Virgen de los Ojos Grandes
  • El Claustro
  • El Museo de la Catedral

Asegúrate de ir con tiempo para poder descubrir todos los rincones de esta gran fortaleza. Para ello, solo tienes que consular los horarios de visitas.

Al conocerlos podrás programar mejor tu escapada a Lugo, así como combinarlo con un buen plato de pulpo. La catedral se convertirá en uno de tus lugares favoritos de Lugo.

Pulpo á feira: los 7 errores más comunes al cocinarlo

 

Castro de Viladonga: un buen paseo tras comer pulpo

Seguro que tras un buen plato de pulpo en Pulperías Aurora te apetecerá estirar las piernas y bajar la comida.

Si este es el caso y ya no sabes qué ver en Lugo, sus alrededores están llenos de lugares por descubrir. Es el caso del Castro de Viladonga, declarado Bien de Interés Cultural en el año 2009.

Este yacimiento arqueológico debería de ser visita obligada. En el recinto podrás ver los restos de antiguas construcciones que se originaron durante el asentamiento que tuvo el espacio en los siglos II y V.

Qué ver en Lugo tras comer un buen plato de pulpo.

Son clave para comprender la evolución del mundo de los castros y descubrir el ámbito rural en la etapa galaico-romana. Impresionante, ¿verdad?

Si ya has repuesto fuerzas con un buen plato de pulpo, no tienes excusa para no visitar este conjunto de castros

El Castro de Viladonga se encuentra a menos de media hora del centro de la ciudad de lUGO. Para hacerlo, solo tendrás que tomar la N-620. 

Empanada de pulpo: todos los pasos de esta receta tradicional gallega

 

Plaza Mayor de Lugo

La Plaza Mayor es otro de los lugares imprescindibles de qué ver en Lugo. Conocida también como Plaza de España de Lugo, está rodeada de edificios emblemáticos como el Ayuntamiento. 

Situada en el centro de la ciudad, es un lugar ideal para estirar las piernas tras haber comido pulpo en Pulperías Aurora. Es lugar de encuentro y el centro de vida de la localidad gallega.

Qué ver en Lugo: una ruta por los lugares clave.

 

Si visitas Lugo, no puedes dejar de pasear por las inmediaciones de esta gran plaza de 120 metros de longitud. Asegúrate de fijarte en la Casa Consistorial situada en una de sus márgenes.

Y es que fue realizada por el arquitecto Lucas Ferro Caaveiro, uno de los máximos exponentes del barroco civil gallego. 

Puente Romano, la visita ideal tras comer un buen pulpo

Por último, pero no por ello menos importante, el Puente Romano es otro de los lugares clave de Lugo que debes visitar durante tu estancia.

La construcción forma parte del Camino primitivo de Santiago y fue utilizado, en sus orígenes, como una de las entradas principales de la ciudad. 

Es un lugar ideal si te apetece caminar tras comer un plato de pulpo. Nada mejor que un buen paseo para bajar la comida.

Qué ver en Lugo: esto es todo lo que debes saber.

Ahora que conoces todos los lugares qué ver en Lugo, estás tardando en planificar tu próxima escapada.

Podrás aprovechar tu visita para probar el mejor pulpo á feira de Galicia en las instalaciones de Pulperías Aurora. Te aseguramos que acabarás repitiendo.

Estas son las 7 mejores fiestas del pulpo en Galicia