¿Cuál es el mejor vino para acompañar un pulpo?
¿Cuál es el mejor vino para acompañar al pulpo?

¿Cuál es el mejor vino para acompañar al pulpo?

¿Cuál es el mejor vino para acompañar un pulpo?
¿Cuál es el mejor vino para acompañar al pulpo?
Desde Pulperías Aurora te contamos cuál es el mejor vino para acompañar al pulpo y disfrutar de la velada 
¿Cuál es el mejor vino para acompañar al pulpo?
¿Cuál es el mejor vino para acompañar al pulpo?

¿No sabes con qué bebida acompañar al pulpo? El vino es, sin duda, todo un acierto si estás buscando el maridaje perfecto para acompañar a un plato de pulpo.

La elección de un buen vino para acompañar a una comida es un aspecto más importante de lo que puedas empezar a pensar, pues una decisión acertada puede acabar por resaltar el plato que esté acompañando e incluso mejorarlo.

Sea pulpo á feira o cualquiera de sus amplias posibilidades gastronómicas , desde Pulperías Aurora te contamos cuál es el mejor vino para acompañar el pulpo. ¿Empezamos?

  1. ¿Qué bebida se toma con el pulpo?
  2. ¿Qué vino va bien con el pulpo?
  3. El mejor vino para acompañar el pulpo en Pulperías Aurora

 

¿Qué bebida se toma con el pulpo?

Son muchas las bebidas que pueden acompañar el pulpo pero, si quieres disfrutar de una ocasión especial, el vino será la opción ganadora. Se trata del maridaje perfecto que te ayudará a completar la experiencia gastronómica.

Su elección, como ya comentamos, es muy importante, ya que puede resaltar de forma notable las características del pulpo. A continuación te contaremos cuáles son los mejores vinos para acompañar al pulpo, deteniéndonos en las recetas más populares de este alimento.

El vino es el acompañante perfecto del pulpo. Foto: pexels.
El vino es el acompañante perfecto del pulpo. Foto: pexels.

¿Qué vino va bien con el pulpo?

Dado el sabor del pulpo, este cefalópodo se puede combinar con vinos de los más variados: tintos, rosados, blancos, espumosos... Todo dependerá de la receta de pulpo.

Si nos centramos en algunos de los platos más representativos, estos son los vinos que mejor combinan:

  • Pulpo á feira: aunque suele recomendarse vino tinto para acompañar el pulpo, los vinos blancos como el Albariño o el Godello, son variedades que no puedes pasar por alto. Sobre todo el Godello, un vino con un gran potencial aromático y un excelente equilibrio entre acidez y alcohol. Se pueden encontrar en la D.O Monterrei.
  • Pulpo a la parrilla: lo más recomendable es acompañarlo con un tinto joven. En Galicia son muy conocidos los vinos jóvenes procedentes de la D.O Rías Baixas.
  • Guiso de pulpo: un tinto con crianza será la mejor alternativa para acompañar esta receta estilo Mugardos, es decir, vinos con un envejecimiento mínimo de 24 meses, 6 de ellos en barrica de roble. La D.O Ribeiro tiene grandes ejemplos.
  • Ensalada de pulpo: si optamos por recetas frías como las ensaladas, los vinos rosados te sorprenderán.

Como ves, las posibilidades son infinitas. No dudes en probar los diversos tipos de vino. Seguro que acabarás por encontrar el vino perfecto para acompañar el pulpo. 

El mejor vino para acompañar el pulpo en Pulperías Aurora

Si quieres disfrutar del maridaje perfecto, no dudes en acercarte a nuestras instalaciones de Pulperías Aurora. Nuestra carta cuenta con los mejores vinos del país y podrás combinarlos como tú quieras.

Eso sí, si quieres la velada perfecta, déjate aconsejar por nuestro personal. Nadie mejor que ellos para asesorarte y ofrecerte el vino perfecto para la receta de pulpo elegida. ¿A qué esperas para venir a comprobarlo por ti mismo?