Qué hacer en Lugo: 5 cosas imprescindibles. Foto: Pixabay.
Qué hacer en Lugo: 5 cosas imprescindibles. Foto: Pixabay.

Qué hacer en Lugo: 5 cosas imprescindibles

Qué hacer en Lugo: 5 cosas imprescindibles. Foto: Pixabay.
Qué hacer en Lugo: 5 cosas imprescindibles. Foto: Pixabay.
Desde Pulperías Aurora te contamos qué hacer en Lugo para no perderte lo mejor de la ciudad
Qué hacer en Lugo: 5 cosas imprescindibles
Qué hacer en Lugo: 5 cosas imprescindibles

Qué hacer en Lugo: si estás pensando en visitar esta ciudad gallega, debes prestar atención a los siguientes datos.

Desde Pulperías Aurora te contamos todo lo que debes conocer durante tu estancia en la ciudad más antigua de toda la geografía gallega.

Más allá de los carnavales en Lugo o de las Fiestas de San Froilán, son muchos los planes que puedes hacer en Lugo y alrededores. 

  1. Ver la Muralla Romana de Lugo
  2. Visitar la Catedral de Lugo
  3. Pasear por la Playa de las Catedrales
  4. Bañarte en las Termas Romanas
  5. Comer pulpo en Pulperías Aurora

 

Si no quieres perderte lo mejor, presta atención a los siguientes lugares. Te haremos un repaso por los principales reclamos turísticos de la zona. ¿Empezamos?

Ver la Muralla Romana de Lugo

Visitar Lugo sin ver su Muralla Romana no puede considerarse como visita. Es, sin duda, uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

Suele encabezar la lista qué hacer en Lugo de cualquier visitante que se acerque a recorrer los rincones de la popular ciudad gallega. Es sorprendente el buen estado de conservación de la estructura, pues data de más de 17 siglos y la ciudad fue incendiada en más de una ocasión en la antigüedad. 

La Muralla Romana, que rodea el casco histórico de Lugo, fue declarada Patrimonio de la Humanidad y es la única del mundo que se conserva entera. Según la leyenda, fueron los romanos quienes la construyeron para proteger no una ciudad, sino un bosque.

Recorrer la Muralla Romana te ofrecerá una de las mejores panorámicas de la ciudad. Atravesarla es, además, como entrar en otra época. Es habitual ver como los lugareños recorren la muralla, bien dando un paseo o corriendo.

La Muralla de Lugo es el principal atractivo turístico de la ciudad. Foto: Flickr.
La Muralla de Lugo es el principal atractivo turístico de la ciudad. Foto: Flickr.

Visitar la Catedral de Lugo

Declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2015, la Catedral de Lugo es otro de los elementos más característicos del patrimonio de la ciudad.

Su construcción tardó más de un siglo, entre los años 1129 y 1273. Este hecho justifica la presencia de diferentes estilos arquitectónicos como son el románico, gótico, barroco, renacentista y el neoclásico.

La Catedral de Lugo tiene una estructura en planta de cruz latina con tres naves, crucero y girola con cinco capillas absidales. Destaca, especialmente, la Puerta Norte, un pórtico construido por orden del Obispo Pedro Ribera en 1500. 

Es necesario destacar también el privilegio papal que posee la catedral, de exposición permanente del Santísimo Sacramento, situado en la Capilla Mayor. Dicho privilegio permite comprender la denominación de Lugo como la ciudad del Sacramento.

Pasear por la Playa de las Catedrales

Pese a que no está en la propia ciudad gallega, visitar la Playa de las Catedrales debería ser parada obligada. Situada a unos 100 kilómetros aproximadamente, es reconocida por sus pecualiares formaciones rocosas.

Pasear por la playa es todo un espectáculo, pues la bajamar permite recorrer una serie de arcos y de cuevas. Sin duda, es una de las mejores playas de toda la geografía gallega.

La Playa de las Catedrales es una de las más populares de todo Galicia. Foto: pxfuel.
La Playa de las Catedrales es una de las más populares de todo Galicia. Foto: pxfuel.

Bañarte en las Termas Romanas

¿Necesitas más planes paha hacer en Lugo? Si este es el caso, debes prestar atención al siguiente que te proponemos. A tan solo un kilómetro de la puerta de Porta Miña, se encuentran dos auténticas joyas romanas: las termas romanas y el puente. Pero vamos hacer especial hincapié en la primera de ellas.

Pese a que las termas están ubicadas en el Hotel Balneario de Lugo, están abiertas al público. Eso sí, tendrás que reservar previamente. Se trata de uno de los monumentos más representativos del legado cultural romano.

Todas las excavaciones arqueológicas realizadas en la zona, han permitido proporcionar información interesante sobre la organización de las termas. Son otro claro ejemplo de la pervivencia de restos romanos en Lugo, como es el caso de la muralla.

Comer pulpo en Pulperías Aurora

Nada mejor que tener el estómago bien lleno para disfrutar de tu estancia en Lugo. En Pulperías Aurora encontrarás el mejor pulpo a la gallega. Solo tendrás que acercarte a sus instalaciones, en Rúa Cidade de Vigo, y dejarte llevar por las sensaciones.

Con más de 40 años de experiencia en el sector, Pulperías Aurora se consolida como todo un referente en la elaboración del pulpo. Pero no solo eso, ya que podrás completar el menú con algunas de las demás alternativas gastronómicas que ofrecen.

No te lo pienses más y déjate caer por Lugo. Es una ciudad llena de posibilidades, con numerosos rincones por descubrir y platos típicos por saborear. ¿A qué esperas?

El comedor de Pulperías Aurora, en Lugo. Foto: archivo.
El comedor de Pulperías Aurora, en Lugo. Foto: archivo.