San Simón de Baión 2022: programación y horarios.
San Simón de Baión 2022: programación y horarios.

San Simón de Baión 2022: programación y horarios

San Simón de Baión 2022: programación y horarios.
San Simón de Baión 2022: programación y horarios.
Esto es todo lo que debes saber sobre la romería de San Simón de Baión 2022 
San Simón de Baión 2022: programación y horarios
San Simón de Baión 2022: programación y horarios

La fiesta regresa a San Simón de Baión, una de las romerías de más tradición de toda la comarca de O Salnés e, incluso, de todo Galicia.

Al igual que en ediciones anteriores, la romería contará con tres días llenos de celebracionesn, en los cuales los actos litúrgircos, las verbenas y el pulpo serán los grandes protagonistas.

Desde Pulperías Aurora te contamos todos los detalles de la popular fiesta, a la que no faltaremos con nuestro puesto de pulpo y que no deberías perderte al igual que las principales ferias del pulpo de Galicia

  1. ¿Cuándo es la fiesta de San Simón de Baión?
  2. Programación y cartel del San Simón de Baión 2022
  3. Cómo llegar a la fiesta de San Simón de Baión
  4. Oferta gastronómica en la romería de San Simón de Baión
  5. Pulperías Aurora en a fiesta de San Simón de Baión

¿Cuándo es la fiesta de San Simón de Baión?

Cuándo es la romería de San Simón de Baión es lo primero que debes conocer. La edición de este año arrancará el último viernes de este mes de octubre y se prolongará hasta última hora del domingo, es decir, entre el 28 y el 30 de octubre.

Programación y cartel del San Simón de Baión 2022

Viernes 28 de octubre

El pasacalles a cargo de una charanga será el encargado de dar el pistoletazo de salidad de las fiestas de San Simón de Baión.

A las 12.00 horas será la misa solemne en honor a San Simón y a las 22.00 horas habrá una espectacular verbena a cargo de las orquestas Solara y Panorama.

Sin duda, la actuación de la orquesta Panorama será el plato fuerte de la jornada y uno de los más destacados de toda la programación de San Simón de Baión.

Sábado 29 de octubre

Por la mañana habrá alborada animada por el grupo de gaitas A Chispa neghra.

Ya en la sesión de tarde, a las 16.30 horas, dará comienzo una fiesta infantil donde habrá hinchables, animadores, juegos infantiles... todo ello de forma gratuita.

Por la noche, a partir de las 22.00 horas, las orquestas Gran Parada y La Fórmula se encargarán de amenizar la verbena.

Domingo 30 de octubre

El último día de las fiestas de San Simón de Baión dará comienzo a las 13.15 horas con la celebración de la misa cantada, en el campo de la fiesta, seguida de la procesión.

Tras ella, será el turno del baile del grupo O Castro, que dará paso a la actuación de un grupo de gaitas. Finalmente, a partir de las 19.30 horas, el grupo M80 pondrá el broche final a toda la romería.

Cartel de la Fiesta de San Simón de Baión 2022.
Cartel de la Fiesta de San Simón de Baión 2022.

Cómo llegar a la fiesta de San Simón de Baión

Para llegar a la fiesta de San Simón de Baión, tendrás que dirigirte a la parroquia de Baión, perteneciente al municipio de Vilanova de Arousa. 

Te adjuntamos un mapa para que no tengas ningún tipo de percance para asistir. Es, sin ninguna duda, parada obligada para cualquier amante del pulpo á feira.

Oferta gastronómica en la romería de San Simón de Baión

Junto a los actos religiosos y a las verbenas, el pulpo es otro de los platos fuertes de la romería de San Simón de Baión. Y nunca mejor dicho.

Y es que, si por algo es conocida esta fiesta es por la tradición de desgustar unas buenas raciones de pulpo á feira junto a la capilla de San Simón. De hecho, a esta fiesta también se la denomina Romaxe do Polbo.

Raciones de pulpo acompañadas por los mejores vinos de la zona conforman la oferta gastronómica de la romería. Sin duda, la combinación perfecta.

Pulperías Aurora en a fiesta de San Simón de Baión

En una romería de tales dimensiones no podíamos faltar. Un equipo de Pulperías Aurora estará presente a lo largo de toda la celebración de las fiestas de San Simón de Baión.

No dudes en acercarte a nuestro puesto. Te ofreceremos las mejores raciones de pulpo á feira. Vete reservando el último fin de semana de este mes. ¡Te aseguramos que no te arrepentirás!