¿Cómo pescar pulpos?
Sannakji: la receta coreana para comer pulpo.

Sannakji: la receta coreana para comer pulpo vivo

¿Cómo pescar pulpos?
Sannakji: la receta coreana para comer pulpo.
Comer pulpo vivo: así se prepara el Sannakji, uno de los platos más peligrosos del mundo
Sannakji: la receta coreana para comer pulpo vivo
Sannakji: la receta coreana para comer pulpo vivo

Comer pulpo vivo es posible y en Pulperías Aurora te traemos el paso a paso de Sannakji. Se trata de una receta procedente de Corea, considerada como una de las más peligrosas de la gastronomía a nivel mundial.

Es un plato muy diferente al pulpo a la gallega al que tanto estamos acostumbrados. Si te ha llamado la atención, aquí te contamos todo lo que debes saber sobre la elaboración y el origen de este plato.

El Sannakji es un plato hoe coreano, es decir, un plato crudo cuyo ingrediente principal es el pulpo vivo. Lo habitual es que se presente cortado en pequeños trozos o enrollado en palillos en forma de pincho.

 

Su elaboración es de lo más sencilla. Esto es todo lo que necesitar conocer sobre este peculiar plato procedente de la cocina coreana.

¿Cómo se prepara el Sannakji?

Al tratarse de un plato hoe coreano, la preparación de Sannakji no supone grandes problemas. Su ingrediente principal es el pulpo vivo, que se condimenta con ajonjolí, algunas especias más y aceite de sésamo.

Este último sirve como lubricación del cefalópodo para que este no se pegue fácilmente a la garganta del consumidor. Se trata de un plato típico de Corea, donde hay pequeños pulpos que se prestan para esta receta.

Precisamente en Corea es un plato muy popular, el cual se ha extendido hasta otros países occidentales. De hecho, en la cultura japonesa los luchadores de Kendo solían comer el pulpo crudo porque consideraban que les otorgaba fuerza.

Ensalada de pulpo a la gallega: así es su receta

 

Peligros de comer Sannakji

A pesar de que para muchas personas es un plato delicioso, comer Sannakji puede ser peligroso. Los trozos de pulpo vivo pueden pegarse en el paladar y en la lengua, pudiendo llegar a asfixiar al comensal.

Por este motivo, es recomendable que se mastique repetidamente antes de tragarlo y ser muy cuidadoso. Cuanto más pequeños sean los trozos de pulpo, mejor. 
 

 

Recetas con pulpo: 4 platos fáciles y deliciosos que debes probar

 

Cómo se degusta el Sannakji

Para degustar el Sannakji es frecuente servirlo de tres maneras diferentes:

  • El pulpo entero ya condimentado. Es la opción más peligrosa, ya que se aconseja comerlo en trozos pequeños.
  • El pulpo recién cortado en trozos. Se le añade salsa de sésamo y verduras.
  • El pulpo con sopa. En este caso el cefalópodo se va cocinando en dicha sopa. 
     

Como ya te recomendamos, lo mejor es servirlo en trozos pequeños recién cortados. Recuerda que las ventosas de los tentáculos del pulpo siguen activas, por lo que debes tener cuidado al comerlo.

Utiliza siempre que puedas salsa de sésamo para evitar que los tentáculos se peguen a las paredes de tu garganta. Pero, sobre todo, mastica bien hasta que el trozo no sea lo suficientemente grande para obstruir la garganta.

Empanada de pulpo: Todos los pasos de esta receta tradicional gallega

 

Origen del Sannakji

El origen del Sannakji se le ha atribuido popularmente a los luchadores de Kendo, un arte marcial japonés. Por aquellos tiempos, se decía que comer pulpo vivo daba fuerza y el coraje necesarios para la lucha.

Con el tiempo, este producto se fue popularizando y extendiendo por todo el país; llegando a ser un plato muy común en la gastronomía coreana y japonesa.

Ahora que conoces todo lo que debes saber sobre esta receta, ¿te animas a probarla? En el caso afirmativo recuerda que debes tener mucho cuidado a la hora de comerlo.

Pulpo á feira: los 7 errores más comunes al cocinarlo​