pulperías aurora
Pulperías Aurora estará presente en la Romería de San Simón en Baión 2022.

Pulperías Aurora estará presente en la Romería de San Simón en Baión 2022

pulperías aurora
Pulperías Aurora estará presente en la Romería de San Simón en Baión 2022.
Esto es todo lo que debes saber para disfrutar de una nueva edición de la Romería de San Simón en Baión 2022
Pulperías Aurora estará presente en la Romería de San Simón en Baión 2022
Pulperías Aurora estará presente en la Romería de San Simón en Baión 2022

Romería de San Simón en Baión 2022: descubre la programación de una de las romerías más esperadas de este otoño.

Celebrada en la parroquia de Baión, ubicada en el municipio de Vilanova de Aurousa, es una de las festividades que debes apuntar junto a las principales ferias del pulpo en Galicia.

Pulperías Aurora no fallará en esta cita, en la que podrás disfrutar del mejor pulpo a la gallega, en un ambiente de lo más festivo.

  1. Cómo llegar a la Romería de San Simón
  2. Pulperías Aurora en la Romería de San Simón
  3. Historia de la Romería de San Simón
  4. Cartel de la Romería de San Simón
  5. Oferta gastronómica en la Romería de San Simón

 

 

Si no quieres perderte ninguno de los detalles de la Romería de San Simón en Baión 2022, aquí te dejamos toda su programación.

Cómo llegar a la Romería de San Simón

Antes de meternos de lleno en la programación de la Romería de San Simón en Baión 2022, vamos a hablar de cómo llegar a la fiesta

Esta festividad suele celebrarse durante la última semana de octubre en la parroquia de Baión, perteneciente al municipio gallego de Vilagarcía de Arousa.

 

 

Para llegar a la Romería de San Simón, no tendrás muchos problemas. No obstante, aquí te dejamos un mapa para que no tengas ningún tipo de percance.

Es, sin duda, parada obligada para todos los amantes de un buen pulpo a la feria. 

Pulperías Aurora en la Romería de San Simón

En una festividad de tales características no podía faltar la presencia de Pulperías Aurora.

Tras un año de parón debido a la situación sanitaria del covid, el pulpo vuelve a convertirse en uno de los platos fuertes de este tipo de celebraciones. Y nunca mejor dicho.

Y es que, nada mejor para disfrutar de un buen pulpo que dejarse caer por las instalaciones de Pulperías Aurora, en la parcela de Gabino.

Sus más de 40 años de experiencia la convierten en todo un referente del pulpo, dentro de la geografía gallega. ¿Te lo vas a perder? 

Historia de la Romería de San Simón

La Romería de San Simón está considerada como una de las romerías más longevas de la comarca. Al igual que ocurre con este tipo de festividades, la devoción religiosa se funde con la gastronomía más tradicional.

Y dentro de la gastronomía, no podía faltar el pulpo; considerado como uno de los platos más emblemáticos de la cultura y tradición gallegas.

Año tras año, esta festividad se convierte en una de las romerías más multitudinarias, a la que mucha gente se acerca para disfrutar del mejor pulpo á feira.

Así que, si eres un amante del mejor pulpo, la Romería de San Simón es, sin ninguna duda, una cita obligada en tu calendario.

Cartel de la Romería de San Simón

Seguro que a estas alturas te estarás preguntando sobre el cartel de la Romería de San Simón 2022. Y es que conocer la programación es esencial para no perderse ningunos de los eventos más relevantes de la fiesta.

Te dejamos con el cartel de la programación del año 2021, pues a estas alturas aun no se han cerrado los actos de la edición de este año.

 

san-simon-de-baion-vilanova-de-arousa_img1847n1t0

 

Desde Pulperías Aurora te contamos todo lo que debes saber sobre esta romería. El pasado año, concretamente, las festividades se celebraron desde el 27 hasta el 31 de octubre con un gran programa que recuerda a las fiestas de antaño.

  • Durante los días 27, 28 y 29 de octubre tuvo lugar el triduo pascual, es decir, los tres días de novena a partir de las 20.00 horas. 
  • El día 29 hubo un pasacalles a cargo de la Charanga Noroeste.
  • El sábado 20, a partir de las 22.00 horas, los asistentes pudieron disfrutar de la verbena a cargo de la orquesta La Oca Band.
  • Como cierre a toda la festividades, el domingo 31 se celebró, a partir de las 13.15 horas, la misa solemne en el campo de la fiesta. También actuó la Charanga Mil 9.

Como podrás comprobar, la Romería de San Simón recuperó el año pasado su más amplia programación, por lo que este año se espera otra edición completa. 

Sigue conectado con nosotros, pues te contaremos todo lo que se vaya sabiendo de la programación de la Romería de San Simón 2022.

Oferta gastronómica en la Romería de San Simón

Es muy probable que haya algo que te falte en la programación de la Romería de San Simón 2022. Y es que, esta romería no sería nada sin su gran oferta gastronómica.

Pero sin duda, lo que más destaca en esta romería, son las raciones de pulpo á feira que se podrán degustar en el entorno de la capilla de San Simón.

De hecho, esta festividad es conocida por muchos como la Romaxe do Polbo; como consecuencia del papel protagonista que tiene este cefalópodo en la celebración.

Podrás acompañar al pulpo con los mejores vinos de la zona. Una combinación de lo más acertada.

Ahora que conoces todo lo que debes saber sobre la Romería de San Simón en Baión 2022, es el momento de que te acerques a disfrutar.

Es, sin duda, una de las romerías más importantes y esperadas de toda la geografía gallega. Así que,no dudes en marcarla como pendiente en tu calendario.